Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Septiembre

SIEMPRE ENTRE ELLOS

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, volvieron a pelear en pista, pero esta vez sin polémicas, por la pole position del Gran Premio de Monza. El británico se quedó con lo mejor superando al alemán. Los primeros tres los completó Valtteri Bottas.

    • Compartir

Lewis Hamilton con el Mercedes logró batir a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la clasificación del GP de Italia 2014. Desde el Gran Premio de España 2014 el británico no había logrado una 'pole position', resultado que le permitirá afrontar desde la primera posición la carrera de este domingo. El campeón del mundo 2008 marcó un mejor tiempo de 1:24.109, un registro muy similar a los que se marcaron en la Q3 de la clasificación del GP de Italia 2013, aprovechando el gran rendimiento del tren de potencia de Mercedes.
 
Nico Rosberg, actual líder del Mundial, solo pudo ser segundo en un circuito en el que sufrió problemas en la caja de cambios de su Mercedes en los Libres 3, lo que le impidió sumar kilómetros a bordo de su W05 en la pista italiana. Valtteri Bottas, por su parte, fue tercero en un circuito en el que no pudo igualar la velocidad de las flechas plateadas. Felipe Massa, cuarto clasificado, confirmó que los Williams son la alternativa a los monoplazas alemanes en este Gran Premio.
 
Kevin Magnussen (5º) y Jenson Button (6º) completaron el 'top-6' de una clasificación en la que el motor Mercedes demostró su superioridad frente a sus rivales (Renault y Ferrari). Fernando Alonso clasificó en una destacable séptima posición que lo sitúa como el piloto mejor posicionado de los que no corren con motor Mercedes, un gran resultado que le permitirá salir por delante de fuertes rivales como los Red Bull y los Force India.
 
Sebastian Vettel (8º) volvió a superar a Daniel Ricciardo (9º) en clasificación, un resultado muy importante para la dañada moral del vigente Campeón del Mundo. Sergio Pérez, por su parte, finalizó en décima posición con un VJM06 que en esta pista está por detrás de sus principales rivales.
 
De forma inesperada, Kimi Räikkönen quedó eliminado en Q2 tras marcar un mejor tiempo de 1:26.110. El piloto finlandés clasificó en una discreta duodécima posición tras cometer un pequeño error en su última vuelta rápida, pero saldrá desde la undécima posición gracias a la sanción de 10 posiciones que acarrea Daniil Kvyat (11º) por haber estrenado un sexto motor en Monza.

La actividad para la "Máxima" continuará a las 9 de la mañana del domingo con la final del Gran Premio de Monza.