Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Septiembre

LE QUIERE BAJAR EL PULGAR

El ex campeón de Rally y dirigente de la FIA, Ari Vatanen, reclamó la cancelación del Gran Premio de Fórmula Uno que esta programa para el 12 de octubre en Sochi, Rusia. El motivo de este pedido es el conflicto que estan atravezando el país sede y Ucrania.

    • Compartir

El ex campeón de Rally y alto dirigente de la FIA, Ari Vatanen, pidió públicamente a Bernie Ecclestone y a la empresa CVC que "deben cancelar la carrera" de Rusia de Fórmula Uno programa para el 12 de octubre por los problemas políticos que esta atravezando justamente este país con Ucrania.

"A menudo se dice que no se debe mezclar Fórmula 1 con política, pero el régimen ruso lleva tiempo mezclando política y deporte de forma llamativa, por lo que tenemos que reaccionar", pidió el finlandés Vatanen en el diario británico "The Telegraph" de hoy.

Vatanen atacó duramente al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su gobierno: "¿Apoyamos a ese régimen que está provocando un derramamiento de sangre o decimos que no está bien? Ir a Rusia sería un mensaje de aceptación".

Según Vatanen, de 62 años, el presidente de la FIA, Jean Todt, comparte gran parte de sus opiniones. "Pero Todt tiene las manos atadas", aseguró el finlandés, que en 2009 se enfrentó al francés por la presidencia del ente pero que desde entonces trabajan estrechamente.

Ucrania acusa a Rusia de apoyar a los rebeldes en el este del país que buscan independizarse de Kiev y de introducir tropas y armamento en territorio del país vecino. Desde hace meses hay combates entre los separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno ucraniano que han dejado centenares de víctimas.