Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Agosto

ARDUSSO: "NECESITABA UN CAMBIO EL CALLEJERO"

Facundo Ardusso fue uno de los pilotos que visitó lo que será el nuevo trazado de Santa Fe y aseguró que "supera al del año pasado". A su vez, indicó que hay que concientizar al público que será un evento en el que habrá que observar la habilidad el piloto y no tanto los sobrepasos.

    • Compartir

Durante la jornada del jueves, dirigentes del Súper TC2000 y algunos pilotos visitaron lo que será el trazado del Callejero de Santa Fe 2014. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien habló con el sitio UV, y dio su visión al respecto.

“Está muy lindo, supera al del año pasado. Necesitaba un cambio. Va a ser un circuito con menor velocidad final, pero con mayor cantidad de curvas. Vamos a tener que pasar por dos vías de tren. Va a hacer un gran desafío técnico y para los pilotos que nos tenemos que adaptar a un circuito en su mitad nuevo”, aseguró el piloto de Las Parejas.

Sobre si el auto se dañará mucho al pasar por el cruce ferroviario, indicó: “Es posible. Hay que tener en cuenta que también al tener una mayor cantidad de curvas, los frenos y la dirección van a sufrir más. Vamos a tener que estar atentos a mayores variables”.

En cuanto si esta modificación va a dar mayores sobrepasos, algo que no sucedió en los últimos años, Ardusso explicó su visión: “Hay que concientizar al público que es posible que la carrera sea chata en cuanto a cambio de posiciones, pasa en todos los Callejeros, sino mirá Mónaco en la Fórmula Uno. Acá vas a ver la destreza del piloto entre los muros, que no tiene margen de error. Si el público va a ver muchos sobrepasos está equivocada”.

A lo que agregó sobre este tema: “No hay que crearle ilusiones falsas a la gente para que no se lleve una desilusión. Si hay sobrepasos va a ser un plus. Quizás el circuito al ser mejor al del año pasado hay algunos más”.

Teniendo en cuenta este cambio brusco que se dio en el trazado, señaló: “Todos los circuitos tienen un ciclo. Desde el 2008 que se venía corriendo como hasta el año pasado así que necesitaba cambiar por lo menos una curva, en este caso se cambio la mitad”.

Por último, habló sobre el presente suyo en la categoría y lo que espera para la carrera del fin de semana en el Chaco: “Nos está faltando un poco los sábados en comparación de Peugeot y Chevrolet. Nuestra mayor virtud son los domingos en carrera.

Sino hubieras tenido tantos problemas de motor en el año hubiésemos estado mejor pero el sistema de penalización da revancha. Para el Chaco tengo mucha confianza que podemos andar bien”.