Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Agosto

VICTORIA EN CASA

Jari-Matti Latvala se quedó con el el Rally de Finlandia, país del cual es oriundo, con el Volkswagen Polo. La pelea con su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Sebastien Ogier, fue hasta el final. Apenas estuvieron separados por 3,6. segundos.

    • Compartir

El finlandés Jari-Matti Latvala ha logrado la victoria en el Rally de Finlandia, la octava prueba puntuable del campeonato del mundo, después de que también se impusiera en Suecia.

El piloto de Volkswagen superó a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier, por 3.6 segundos. Kris Meeke finalizó tercero con su Citroën, a 47 segundos.

Ogier ganó el Power Stage y sumó tres puntos extras. Latvala se hizo con dos puntos y Meeke con el punto restante.

Latvala dominó la mayor parte de las cuatro jornadas de competición, pero ayer por la tarde tuvo un problema de frenos que le hizo perder gran parte de su ventaja. Sin embargo, el piloto de Volkswagen pudo mantener su liderato por 3.6 segundos por delante de Ogier.

El finlandés se mostró muy contento con esta victoria especialmente por la falta de triunfos de finlandeses en esta prueba. El piloto comentó su motivación extra para defenderse de los ataques de Ogier gracias al apoyo de sus seguidores.

"Ha sido muy difícil ganar", comentó. "Tenía una sensación fantástica pilotando, pero cuando ayer tuve los problemas de frenos me dejó en una posición complicada. Estuve muy cerca de perder, pero me supe defender. He sabido mantenerme concentrado", añadió.

Latvala ganó 13 de las 19 primeras especiales, construyendo así una sólida ventaja de 31 segundos frente al resto de pilotos. Ogier supo aprovechar los fallos mecánicos de su compañero y pudo reducir el margen a menos de cuatro segundos.

Pero una vez reparado el coche del finlandés para la jornada de hoy, Ogier tuvo que resignarse al segundo escalón del podio. El francés sumó el máximo de puntos al ganar el Power Stage, y cuenta en estos momentos con 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la lucha por el título a falta tan solo de cinco pruebas.

La próxima cita tendrá lugar en Alemania entre los días 21 y 24 de agosto.