Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Julio

LA CAMPANA OFICIAL

Luego del papelón vivido el último fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Súper TC2000 sacó un comunicado de prensa haciendo referencia a lo sucedido, en el cual se indica, entre otras cosas, "que no salimos de nuestro asombro".

    • Compartir

Cartel de clausura, público afuera intentando entrar. Pilotos, mecánicos y directivos entre la masa que se agolpaba en la entrada. Distintos medios de comunicación sin poder ingresar al lugar de trasmición. Un caos total. Así fue la mañana recordada del domingo en el aútodromo Oscar y Juan Gálvez para la carrera de los 200 Kilómetros del Súper TC2000.

Pasados unos días de este acontecimiento histórico, la ctegoría decidió sacar un comunicado de prensa haciendo referencia a los sucedido y en el cual se dice lo siguiente:

"El pasado domingo miles de espectadores sufrieron la misma situación que nosotros: llegar muy temprano a un autódromo para vivir una carrera y que el portón de ingreso tenga una faja de “Clausura”. Impensable. Increíble. Imprevisible.

Y cierto. Como categoría, y junto con ustedes, hemos atravesado muchas experiencias a lo largo de los años por distintas circunstancias: autódromos inundados, boxes devastados por el viento, pistas complicadas, ingresos colapsados, y muchas más. Pero nunca esto. Nunca ir a trabajar, encontrar la puerta cerrada y, lo que es aún más grave, la prohibición de ingresar al predio.

Dentro de lo difícil de la situación y en medio de la preocupación que teníamos por toda la gente que se agolpaba en las puertas del autódromo tuvimos gestos reconfortantes. Actitudes gratificantes. Muestras de que al automovilismo argentino lo conforman verdaderos profesionales tanto en la pista, en los boxes y en los medios.

Tuvimos solo 30 minutos frenéticos para armar todo lo que generalmente lleva entre tres y cinco horas. Pudimos ver y oír a los periodistas que cubrían la fecha hablar y comentar lo injusto de la situación por la que estaba pasando el Súper TC2000. Una claridad absoluta para percibir en medio de la crisis que nosotros no éramos responsables sino víctimas de lo que estaba ocurriendo.

La prensa entendió instantáneamente que los hechos excedían la organización de la carrera. Y durante esas horas en las que no se sabía qué era lo que finalmente iba a ocurrir nadie entorpeció nuestro trabajo sino que por el contrario, todos ofrecieron su colaboración y nos ayudaron.

Estén bien seguros que nos ayudaron. Los 200 Km de Buenos Aires se llevaron a cabo. El público pudo vivir la fiesta por la que habíamos trabajado durante muchos meses. Lo más importante es que el periodismo especializado dio una muestra de madurez ante un escenario nunca visto. El periodismo especializado vio, escuchó, investigó, analizó y comunicó lo que debía comunicar.

Aún no salimos de nuestro asombro y estupor por lo sucedido. Pero tenemos muy en claro un concepto que se resume hacia ustedes en una solo palabra por haber entendido y colaborado con la situación de la que fuimos víctimas: GRACIAS".