Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Julio

DALE QUE VA

Nico Rosberg sigue con el paso dereche y se quedó una vez más con una pole en esta temporada. El piloto alemán de Mercedes marcó un registro de 1m16s540 para quedar por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. Lewis Hamilton afuera en la Q1.

    • Compartir

Nico Rosberg con el Mercedes aprovechó perfectamente las circunstancias y acontecimientos con los que se desarrolló la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania 2014 para hacerse con la 'pole position y sacarle buen rédito'. El piloto alemán paró el cronometro en 1:16.540, en una Q3 en la que no tuvo que enfrentarse a su principal rival de esta temporada: Lewis Hamilton. Así, ñps que lo escoltaron fueron los dos pilotos del equipo Williams: Valtteri Bottas (2º) y Felipe Massa (3º).

En una sorprendente cuarta posición clasificó Kevin Magnussen, dejando atrás a los dos Red Bull Racing. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, quinto y sexto respectivamente, quienes estuvieron mucho más lejos del ritmo de los mejores monoplazas en Hockenheim.

Fernando Alonso no se mostró tan competitivo como en los entrenamientos libres y finalizó la clasificación en una discreta séptima posición, a más de 1,1 segundos del tiempo marcado por el 'poleman'. En la carrera del domingo el piloto de Ferrari compartirá fila con Daniil Kvyat, que superó a Jean-Eric Vergne de nuevo.

Los hombres de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, clasificaron en la novena y décima posición respectivamente, buenas posiciones de partida para luchar por los puntos en carrera. No obstante, fueron considerablemente más lentos que sus principales rivales en el Campeonato de Constructores (McLaren, Williams y Ferrari), por lo que deberán confiar en su ritmo de carrera y una buena estrategia si no quieren ceder posiciones en el Mundial.

Otras de las noticias del día la dio, Lewis Hamilton al quedar afuera en la Q1. El británico impactó contra las barreras en la primera ronda de la clasificación debido a un problema en los frenos de su W05. El accidente no tuvo consecuencias físicas para el piloto.