Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Julio

SE MOSTRARON

La noticia de la segunda jornada de la Fórmula Uno en Silverstone la dio Pirelli al presentar sus nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas. El único en probarlos fue Charles Pic con el Lotus E22. La idea que tiene la categoría es que se empiecen a utilizar en el 2017.

    • Compartir

Pirelli presento en la segunda jornada de ensayos de la Fórmula Uno en Silverstone sus nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas. Si bien, ya dieron un par de giros en el Lotus E22 piloteado por Charles Pic, la idea que tiene la marca italiana junto a la categoría es seguir desarrollandolos y ponerlos en pista para el 2017.

La idea de esta pruena fue evaluar la reacción del público y tener una idea del potencial de las nuevas llantas más grandes junto con los neumáticos de perfil bajo.

"Ha sido una evaluación muy temprana y los neumáticos han afectado mucho a la aerodinámica del coche, pero, sin duda, he podido notar que los neumáticos se han sentido diferente a los que estamos acostumbrados en un coche de Fórmula 1. Ha sido interesante formar parte de esta primera prueba para ver su funcionamiento y proporcionar datos a Pirelli. Por la tarde hemos vuelto a los neumáticos de 13 pulgadas realizando evaluaciones del comportamiento de los neumáticos con una elevada carga de combustible", aseguró el piloto tester de Lotus.

Por último, el jefe de Pirelli Motorsport indicó: "En nuestra opinión, los nuevos neumáticos se han visto espectaculares en el E22 de Lotus, no han tardado en aparecer las primeras reacciones. Sólo son un concepto del prototipo, pero si los equipos deciden que quieren que continuemos en este sentido, tendremos la capacidad de desarrollarlos y llegar a una versión preparada para ser producida en un espacio de tiempo relativamente corto".

A lo que agregó: "Ya hemos escuchado muchos opiniones y esperamos poder recoger algunas más en las próximas semanas. A pesar de que el rendimiento no ha sido ninguna prioridad, estos nuevos neumáticos se han mantenido dentro de nuestras expectativas, así que estamos claramente en el comienzo de una curva de desarrollo enorme, después de que el reglamento en cuanto a dimensiones de los neumáticos haya permanecido inalterado tantos años".