Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Junio

GRACIAS POR TANTO

Para Matías Rossi la carrera del fin de semana del Súper TC2000 en La Pampa no será una más, ya que será la última carrera del Toyota Corolla que le dio dos campeonatos. "Voy con la responsabilidad de hacerlo terminar lo más adelante posible", señaló el de Del Viso.

    • Compartir

Qué mejor que un triunfo para despedirse de un auto que tantas alegrías le dio. Eso es lo que espera Matías Rossi quien este fin de semana usará por último vez al Toyota Corolla que le permitió, por ejemplo, volver a ser campeón el año pasado. Es que a la quinta fecha del tercer Campeonato Argentino de Súper TC2000, la cual se desarrollará en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, el equipo Toyota Team Argentina marcó como la despedida de este modelo para, en la próxima cita que serán los “200 kilómetros de Buenos Aires”, estrenar el flamante auto que fue presentado oficialmente en la primera competencia del año en Rafaela.
 
“No será una fecha más porque me despido de este Corolla. Con este auto corrí muchos años y tuve muchísimas alegrías. Logramos dos campeonatos y muchas victorias. Voy con la responsabilidad de hacerlo terminar lo más adelante posible en su última carrera en el Súper TC2000”, afirmó el representante de Del Viso, a su página oficial, quien buscará repetir la actuación de 2013 cuando del escenario pampeano regresó vencedor. En tanto, el modelo acumula 17 victorias, ocho veces concluyó en el segundo puesto, 15 en el tercero, marcó 15 “poles” y registró 11 records de vuelta. Además de haber logrado dos campeonatos y un subcampeonato, todos con Rossi.
 
Precisamente, sobre las características del trazado, en el cual también triunfó este año con el Turismo Carretera, Matías opinó: “Es un circuito muy rápido, de los más veloces que utilizamos con el Súper TC2000 después de Rafaela. Por ser una pista nueva, tiene un muy buen asfalto que no presenta ondulaciones. Estas características me encantan, porque nos permite a los pilotos manejar a fondo en una vuelta rápida, que es el estilo que más me gusta”.
 
Pero no todas son buenas. “Lo malo es que se trata de un circuito con muy pocos lugares para el sobrepaso y eso hace que la clasificación cobre aquí una importancia muy grande. Sin dudas clasificar bien adelante y aprovechar que estoy fuera de la zona de penalizaciones será muy importante para buscar un buen resultado en esta fecha”, aseguró el campeón de la especialidad quien después del segundo lugar en la pasada competencia en Rosario desea continuar con la recuperación en un torneo que no tuvo un buen comienzo.