Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Abril

ARDUSSO: "NO ES UNA CARGA GANAR"

El puntero del campeonato de TC habló con el sitio UV en la antesala de la quinta fecha de la categoría en La Pampa y afirmó que no es una presión extra no haber conseguido la victoria hasta el momento. "Tenemos que ver la bandera a cuadro", espera para el fin de semana.

    • Compartir

"Llama en un rato que estoy manejando", fue el primer contacto entre Facundo Ardusso y el sitio UV. Luego de unos minutos se volvió a insistir y ahí el de Las Parejas con la predisposición que lo caracteriza se prestó a una nota previa a la carrera que lo tendrá como protagonista en La Pampa, quinta fecha del campeonato de TC.

"El objetivo es ser protagonistas, seguir siendo regulares. Principalmente ver la bandera a cuadros ya que son muchos puntos los que estan en juego. Pareciera un circuito que favorece a la marca, el año pasado Angelini con Uranga anduvieron bien asi que ojalá el "Chispa" copie la receta para que seamos protagonistas", indicó Ardusso.

Sobre si tiene una presión extra por encontrar la victoria, la cual la vio de cerca en las últimas fechas: "No es una carga, Dios quiera que llegue pero no voy presionado. Cuando se tenga que dar se va a dar, cuando uno menos lo espere va a llegar. Sería algo ideal pero soy conciente de que no es fácil ganar en el TC".

Hoy la tabla de la Etapa Regular lo tiene como el puntero, algo que, según él, era "impensado" a principio de año: "Si bien uno siempre va a las carreras a ganar, no lo teníamos como objetivo. En la cabeza teníamos mejorar lo del año pasado que fue muy irregular, conseguir alguna pole, podio, ganar alguna carrera, pero después del buen resultado de la primera carrera se nos elevaron los objetivos".

Ardusso y su Dodge desde el princio de año que están bajo la estructura de Hugo Cuervo, el Lincoln Sport Group, y hace pocos días se conoció que Diego Aventín formará también parte a partir de la carrera en Toay, pero eso no es una preocupación para el santafesino: "Hugo me dijo que se le iba a destinar el mismo tiempo al auto de que se le venia dando, que no se iba a desordenar. me dio esa tranquilidad. Vamos a seguir teniendo los mismo mecánicos y asistentes de pista".

Justamente del equipo afirmó: "Es un equipo muy detallista y muy profesional. Hugo es muy inteligente, contrato a Uranga que es el que esta haciendo andar a los Dodge en los últimos tiempos. Lo mismo con Giustozzi como motorista exclusivo. Eso es importante para el funcionamiento".

Por último, se le pregunto si en algún momento dudo de intengrar la escuadra del "Escribano" dado que varias veces estuvo en tela de juicio por jugar siempre al límite con el reglamento, a lo que respondió: "Era la única posibilidad que tenía para seguir en el TC. Por lo que veía de afuera, siempre quería estar en este equipo por como trabajan y presentan los autos. Gracias a Grobocopatel y Cuervo pude lograr ese objetivo. Para ganar campeonatos hay que jugar con el reglamento al límite, obviamente sin pasarse a lo prohibido"