Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Enero

EXCLUSIVO - MARTI FLIX: "FUE UN INFIERNO"

El motociclista español que se hizo conocido por sufrir delirios en el desierto a raíz de una deshidratación habló en exclusiva con Última Vuelta sobre su calvario en el Dakar. Además, contó que hubo pilotos que no se enteraron de que disputaban una etapa que había sido modificada.

    • Compartir


Enric Martí Flix, el motociclista español que sufrió delirios en pleno Dakar 2014 tras deshidratarse en la quinta etapa habló con en exclusiva con Última Vuelta. En la charla, reveló el calvario que debió atravesar hasta ser socorrido.

"Tengo dos fracturas en la clavícula recién detectadas, estuve compitiendo dos días sin saberlo. Sentía mucho dolor."

"Físicamente venía bien, pero debí reparar la bomba de nafta me detuve al sol, me empecé a sentir mal hasta que me llevaron hasta la sombra y llamé al helicóptero.

"Ese día anularon 100 kilómetros de etapa, pero hay pilotos que se enteraron y estaban descansando. Los que no sabíamos veníamos compitiendo. Me enteré después, al cabo de tres días, si hubiera sabido que ese tramo estaba anulado habría parado a descansar en la sombra. No sé cuántos pilotos sabían, pero yo no me enteré".

"Tuve suerte de encontrar a Gerard Farres Guell, con quien vivímos en la misma zona y compartimos camión en el Dakar. Él no me dejó que siguiera corriendo, y llamó a la asistencia, y esperó 45 minutos a que vengan por mí"

"Arrancaba la moto y al minuto hervía todo, de tanto calor que hacía. Había que parar cinco minutos al sol, el cuerpo no aguanta eso. Fue un infierno".

"En esa etapa abandonaron 30 motos, y en el resto de los días de la carrera no abandonó esa cantidad, de hecho en las seis etapas siguientes casi no hubo abandonos, ninguno por causas no mecánicas o accidente".

"Esa etapa fue muy dura, veníamos de cinco etapas duras también. Pero es el Dakar, así lo encontramos, fue el primero para mí. Iba entre el puesto 90 y 100, sé que en otro Dakar habría llegado al final, porque esa cantidad llega siempre. Estoy contento, pero esa etapa no perdonó a nadie, menos a los que veníamos detrás de los camiones, el camino estaba destrozadísimo"

"Tengo la ilusión de correr de vuelta en 2015, pero si es así de duro no se si podremos llegar al final".