Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Noviembre

POR MUCHOS MÁS

Ford, la primera empresa automotriz en establecerse en Argentina, cumplió 100 años en el pais. Mas allá de ser una de las empresas con más demanda a nivel comercial, la marca del óvalo también se hizo un gran lugar en los corazones de los amantes de las carreras.

    • Compartir

Ford Argentina celebró en el mediodía del viernes en Puerto Madero sus 100 años de presencia en el país. En la marca resaltaron el adjetivo “ininterrumpida”, para diferenciarse de otras marcas de autos que tuvieron ciertas intermitencias en su historia en el país.

La celebración para periodistas fue encabezada Bill Ford, presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company, más conocido por ser el bisnieto de Henry.

La historia de la marca del óvalo arrancó en 1913 cuando se decide instalar en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo. A partir de allí la historia de Ford fue creciendo día a día con novedosos autos y una gran demanda tanto a nivel nacional como internacional.

Pero la historia de Ford no solo respecta a la parte automotriz unicamente sino también al mundo de las carreras en Argentina, quizás el segundo deporte más popular. Miles de personas son hinchas de la márca del óvalo y muchos grandes pilotos de la historia de nuestro país fueron reconocido a bordo de un auto de esta empresa.

Fue una de las primeras en decir presente en el Turismo Carretera, desde sus inicios, y fue una de las que aún perduran en el tiempo. De hecho, el primer campeón de la categoría, Ángel Lo Valvo, alcanzó el título manejando un Ford, y también el último, Mauro Giallombardo.

Pero como olvidarse de Juan y Oscar Gálvez, de los hermanos Emiliozzi, Héctor Gradassi, Juan María Traverso, Omar Martínez, Juan Manuel Silva, entre otros grandes campeones de Ford.

Pero no sólo en la "Máxima de nuestro país" consiguió grande logros. En el TC2000 se consagró con Henry Martin, Norberto Fontana, Ernesto Bessone, Gabriel Ponce de León y varios más.

Modelos de la marca del óvalo hay en cualquier categoría nacional que se mire y en todas con resultados óptimos, algo para destacar en todo momento. Basta con mirar el Top Race, el Turismo Nacional y hasta el Rally Argentino.

Ford entró hace 100 años en los corazones de todos los amantes de los autos y se quedará por mucho tiempo más porque inninterrumpidamente le dio muchas alegrías a Argentina.