Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Octubre

LE TIRAN FLORES

Varios fueron las personas vinculadas a la F1 que se deshicieron de halagos para con Sebastian Vettel, pero el que más sorprendió fue Bernie Ecclestone quien afirmó que es probablemente el mejor de la historia.

    • Compartir

Gerhard Berger cree que Sebastian Vettel es el mejor piloto de la grilla actual de F1, mientras que Bernie Ecclestone señaló que el alemán podría ser el mejor piloto de la historia. Si este fin de semana, Fernando Alonso no termina el Gran Premio de India primero o segundo, Vettel se adjudicará matemáticamente su cuarto título consecutivo. El periódico Bild señaló que el piloto de 26 años conseguirá un bono de cinco millones de euros por ganar el Mundial, mientras que cada trabajador del equipo Red Bull se irá a casa con 12.500 euros extra en sus bolsillos.
 
Por su lado, Berger, que fue el jefe del equipo Toro Rosso cuando Vettel ganó su primer Gran Premio de F1 en 2008, piensa que el alemán está por encima de los demás que conforman la grilla. "Siempre he puesto a Vettel por detrás de Alonso, pero creo que en estos momentos Alonso está demasiado centrado en sí mismo, y es inestable. Así que mientras él está ocupado consigo mismo, Vettel lograr un título tras otro. Creo que Vettel es, claramente, el mejor piloto de la F1 ahora", señaló Berger para la agencia de noticias APA.
 
Por su parte, Michael Schumacher está de acuerdo con Berger en que Alonso no se ha hecho muchos favores recientemente. "Se ha metido en un camino lleno de piedras. Han pasado cosas que no fueron constructivas", apuntó el siete veces Campeón del Mundo a la publicación Bild. Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo y señala que el destino de Mark Webber en los últimos años muestra el talento de Vettel: "Mark Webber es un buen piloto. Antes de que Vettel llegara al equipo, su reputación era la de un futuro Campeón. Pero este año en clasificación, Sebastian le ha batido en 14 ocasiones y ha ganado nueve veces".
 
"Si todo se debiera al coche, seríamos primero y segundo en el Mundial de Pilotos, pero no es así. Para mi, está a la par con Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher", añadió Horner. Pero, Ecclestone piensa que Vettel es incluso mejor que todos ellos. "La gente no sabe cuántos títulos habría ganado Senna, pero Vettel es probablemente el mejor que hemos tenido. La gente se queja de verle ganar siempre, pero la competición es buena. Es un poco como la época de Roger Federer o Muhammad Alí. Vettel es el mejor y la gente quiere estar ahí cuando alguien le bata", señaló en Bloomberg.
 
Sin embargo, Vettel no ha sido el personaje más popular este año, pero Schumacher piensa que eso se debe más a un error de Red Bull que al piloto: "Si ganas con un equipo tradicional, una marca llena de emoción e historia, es lo máximo. Y eso, sin duda, cambiaría una o dos cosas en su situación. Respecto a si habría tenido el mismo éxito con el equipo Ferrari eso ya es otro tema a parte".