Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Octubre

PALABRA DE CAMPEÓN

José María López, actual rey del Súper TC2000, le dio su opinión al sitio UV sobre la competencia que este sábado llevará a cabo la categoría en el Estadio Único de La Plata. "Quizás no se vea al mejor piloto o al mejor auto. Es una carrera muy particular", aseguró.

    • Compartir

El próximo fin de semana el Súper TC2000 apostará a hacer un formato de carrera atípica a lo que se está acostumbrado en este país. La competencia será en el Estadio Único de La Plata, donde por lo general se juegan partidos de futbol. Allí habra dos trazados espejos para que dos autos compitan mano a mano y se vaya eliminando por llave. Sobre esto, José María López dio su opinión: "Creo que va a estar bueno. Siempre se dicen que estos cambios son en función del espectáculo asi que esperemos que realmente funcione. Que la gente se sienta mas atraida y se vea más la carrera."
Teniendo en cuenta este diseño de carrera, algunos se preguntan si últimamente en el automovilismo argentino se está poniendo el show/espectáculo sobre lo deportivo y el campeón de la categoría aseguró: "Siempre los cambios se nos hace llegar a nosotros que es en funcion del espectáculo, la mayoría no todos los cambios. A veces uno se confunde en pista con estos cambios y la gente de afuera que no está interiorizada cien por ciento durante la semana en el automovilismo, prede la tele y por ahí se confunde un poco. Estaría bueno que si se hacen cambios, se hagan y apostar a todo un año. No por ahí por una carrera".

Por último, "Pechito" hizo referencia a si va a hacer una carrera aburrida teniendo en cuenta que no se va a superar los 130 kilómetros por hora y no se pasará a segunda marcha: "Se corrió así afuera y seguramente el hecho de escuchar el ruido de los motores encerrados en un estadio está bueno. Para el piloto y para lo que realmente es la carrera, por ahí sí es algo monotono. Tenes curvas para el mismo lado, va a ser a muy baja velocidad. Quizás no se va a ver al mejor piloto o al mejor auto. Es un carrera muy particular".