Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Octubre

SE PUSO LA CORONA

Thierry Neuville necesitaba ganar sí o sí el "Power Stage", y no lo logró. De esta manera, Sebastian Ogier se consagró como el nuevo campeón del Rally Mundial. "Estoy muy feliz", indicó el piloto francés.

    • Compartir
Sebastien Ogier se aseguró el título y es el flamante rey del Rally Mundial después de Dani Sordo fuera el más rápido en el primer tramo en la competencia que se está disputando en Francia.
 
La prueba de 4,55 kilometros por las calles de Estrasburgo fue decisiva porque como fue nombrado como Power Stage, esta ofrecía tres puntos de bonificación para el ganador.
 
Thierry Neuville , el único hombre que tenía posibilidades de seguir peleando el campeonato con Ogier , necesita los tres puntos para seguir en la lucha . Así que cuando su tiempo se confirmó como 0.7sec más lento que Sordo , Ogier pudo festejar, ya que no importan los resultados de las próximas dos carreras.
 
"Estoy tan feliz! ", dijo un feliz Ogier en el control de llegada . " Antes de la etapa  estaba un poco confundido acerca de si iba a pasar, pero estamos aquí y nos las arreglamos para hacerlo! "
 
"Ocho años hemos trabajado para esto! ", agregó su copiloto Julien Ingrassia .
 
La pareja se subió al techo de su Polo R en la celebración, ovacionado por una multitud de fans y de gestión de Volkswagen como jefe de equipo de rally de Jost Capito . Saliente campeón mundial Sebastien Loeb , Ogier quien siguió a través de la etapa, se apresuró a ofrecer sus felicitaciones.
 
Citroen DS3 WRC Sordo lidera ahora el rally de Neuville , con Ogier tercero , 0,1 segundos más atrás. Fue otra gran actuación de Sordo , quien ganó la última prueba totalmente de asfalto en Alemania y que fue el más rápido en el shakedown de esta mañana.
 
"Tengo una muy buena sensación en el coche en el momento", dijo el español . " Las carreteras aquí son muy agradables y , por supuesto, quiero repetir mi victoria. Para mí, este rally es más importante que la de Alemania . Quiero estar en la lucha ! "
 
Con sólo el más delgado de posibilidades para poner fin a Ogier , Neuville se mantuvo optimista. " Ya sabíamos que no podíamos ganar, por lo que no cambia nada", dijo .
 
Lo importante es que hemos sido más rápido aquí que Jari -Matti Latvala y espero conseguir uno o dos puntos más este fin de semana . ¿Puedo ganar? No sé , vamos a tratar , pero queremos el segundo en el campeonato más, así que los puntos son la prioridad . "
 
Mikko Hirvonen ocupa el cuarto durante la noche, con Andreas Mikkelsen quinto y sexto Latvala . Sebastien Loeb es el séptimo , 2.9sec del líder , el francés admitió que él necesita tiempo para reencontrarse con su DSC WRC.