Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Septiembre

PATO FIRME

Asomó el sol en San Luis, la pista mejoró, y varios pilotos lograron grandes avances en la clasificación de hoy del Turismo Carretera. Pero nadie pudo mover a Juan Manuel Silva de la pole, la cual retuvo por delante de Juan Marcos Angelini y Maximiliano Juan.

    • Compartir


Juan Manuel Silva (Ford) retuvo la pole position del Turismo Carretera en San Luis, por delante de Juan Marcos Angelini (Dodge) y Maximiliano Juan (Ford). La inesperada mejora de la pista para esta tanda, luego de la nieve matinal, permitió varias mejoras entre los quince primeros lugares-

Al comienzo, con pista húmeda, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet) apostaron por neumáticos de lluvia, el resto del Quinto 2 con los de piso seco, para transitar por una pista con un frio extremo, que imposibilitó marcar tiempos de relevancia que pudieran alterar el orden de la clasificación. Cuando Leonel Pernía (Dodge) selló un tiempo apenas dos segundos superior a los del viernes, quedó a la vista que el panorama podía mejorar.

En el segundo turno salió el Quinto 3, con José Savino (Ford) y Martín Ponte (Torino), dos de los cuatro que giraron a la mañana, y Angelini, protagonista de la clasificación del viernes. Si bien la pista ya se veía notablemente más potable para buscar tiempos, nadie logró mover casilleros.

Para la salida del tercer grupo, el Quinto 4, la mejora era todavía más notable, con el sol marcando mayor presencia en el trazado puntano. Allí se destacó Juan, quien logró ponerse mucho más en sintonía con los registros del viernes, lo propio hizo Esteban Guerrieri (Dodge)cuando mejoró 14 puestos en una vuelta, para un séptimo puesto parcial.

Para el Quinto 5, el último previo a los 12 de la Copa de Oro, el clima dio un giro inesperado, con una llovizna que parecía amenazante, sin embargo los tiempos siguieron bajando. Matías Rodríguez (Dodge) subió al octavo lugar, y Martín Serrano (Dodge) al décimo tercero.

Algunos presagiaban que los doce pilotos del PlayOff podían tomar los doce primeros lugares, pero la llovizna persistió y siguió asustando. El que la pasó por arriba fue José María López (Dodge), con una vuelta en el momento justo, que lo dejó en el cuarto puesto, dándole la alegría a los hinchas de Dodge, en contraposición con Juan Martín Trucco, quien no pudo cerrar buenas vueltas.

Nombres como Luis José Di Palma (Torino) o Juan Bautista De Benedictis (Ford) también podrían haberle peleado la pole a Silva, pero sendos trompos los dejaron sin chances de mejorar. Por su parte el chaqueño hizo su trabajo, y si bien no mejoró su registro, retuvo el lugar de privilegio.