Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Agosto

EN BUSCA DEL ESPECTÁCULO

Para tener una vibrante definición de carrera en Termas de Río Hondo, el Reglamento Particular del Top Race sorprendió a varios, ya que utilizará un sistema poco visto en nuestro país. Ingresará el Auto de Seguridad de manera premeditada luego de un sorteo.

    • Compartir

La idea es llegar a una defición atrapante y que nadie se corte en los puesto de vanguardia. Para eso, y para confundir aún más a la gente, la organización del Top Race decidió utilizar un sistema poco habitual en el automovilismo argentinos. Ingresará el Auto de Seguridad de manera premeditada y por sorteo.

El Reglamento Particular en su artículo dos dice lo siguiente: 

"La Prueba Final tendrá una Neutralización Programada entre las vueltas 10 y 13 inclusive.
 
La Vuelta de ingreso del AS será anunciada por la red de altavoces del circuito.
 
La decisión del ingreso del AS, será adoptada por el Comisario Deportivo en la vuelta que resulte (10 – 11 – 12 ó 13), previo sorteo entre los Concurrentes de los autos que ubicados en los puestos: Primero – Segundo y Tercero, de las 3 vueltas previas (7 – 8 y 9), para lo cual deberán presentarse a la Dirección de Carrera.
 
Ante la ausencia de los Concurrentes, el Comisario Deportivo efectuará el sorteo y hará ingresar el AS en la vuelta que resultare asignada.
 
En caso de producirse una neutralización producto de un incidente de la carrera, y que la misma involucre alguna de las vueltas previstas en la Neutralización Programada, la misma quedará sin efecto".

Habrá que ver como funciona esta iniciativa que llama la atención, pero que genera la duda si estas cosas no confunden más a la gente y deja de lado la esencia real de una carrera de autos.