Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Julio

GIROLAMI: ¿SANCIÓN EXCESIVA?

El piloto de Torino no podrá correr en Turismo Carretera en lo que queda del año, a raíz del choque múltiple que se desencadenó por su maniobra en Rafaela. La mesa de Última Vuelta debatió sobre la medida de la CAF y los antecedentes del hombre de Isla Verde.

    • Compartir

Néstor Girolami fue suspendido por cinco meses en el Turismo Carretera, a raíz del múltiple accidente ocurrido en Rafaela, donde casi diez autos chocaron cuando él intentó superar a Norberto Fontana. La sanción de la CAF, dados los antecedentes del piloto de Isla Verde, iniciaron un gran debate en la mesa de hoy.

"Demasiado arriesgado para una serie en la que está todo muy frio, donde se larga y se dobla la chicana. Lo tienen que parar un año y que entienda que arriba del auto hay vidas" dijo Diego Aventin en aquel momento, su padre Oscar, presidente de la ACTC, opinó: "No había lugar para dos autos, sino para uno solo, es muy desafortunada esta maniobra".

"No estamos corriendo solos, es una chicana rápida, hay un embudo, hay seis vueltas por delante. Van a tener que tomar medidas y pararlo un poco..." dijo un enojado Norberto Fontana.

La CAF aclaró que la sanción es únicamente por la maniobra de Rafaela. "Es Girolami, le dieron cinco meses" dijo Roberto Berasategui en la noche del domingo, en Máxima Velocidad.

El debate en la mesa lo abrió Emiliano Spataro, quien manifestó: "Esta sanción es excesiva, porque es una maniobra con mucha mala suerte, más allá de que se excede, hay una parte de mala suerte por la que se involucran muchos autos".

"Opino parecido, me parece muchísimo, para nosotros es muy importante estar en competencia. Si bien la maniobra fue desafortunada, nadie está exento de que le suceda. Cinco meses es muy duro para una situación de carrera que le puede pasar a cualquiera, independientemente de la curva. No sé si tuvo que ver con lo de Falaschi. Se lo tildó de tipo 'peligroso' o arriesgado, a la hora de sancionarlo le pesa eso", apoyó Mauro Giallombardo.

Otro que dio su punto de vista fue Norberto Fontana, quien aprovechó para aclarar algunas cosas: "No tengo nada contra Girolami, solo hablé por la maniobra, fui el primero que dijo que había que pararlo, no por estar en contra. Los dos somos parecidos, vamos hasta el fondo. La sanción es excesiva, pero ameritaba una sanción. A los 37 años, en 2012 me pararon y me sirvió para corregir mi forma de hacer maniobras, si lo paran como a nosotros, a él le va a hacer bien para recapacitar. Corrigiendo eso es un hueso duro de roer. Para mí es por reincidencia de maniobras".

También se explayó Leonel Pernía, quien aportó: "Sienta un precedente pero creo que es educativo esto. Cuando uno maneja un auto que va a 260 kilómetros por hora tiene que saber que una maniobra como esta tiene sus consecuencias. Esa maniobra puntual te puede pasar, el no decide si levantar o no para evitar un accidente, fue un momento desafortunado para hacer la maniobra. Puede venir bien para algunos pilotos que manejan de manera muy agresiva".

"En esta maniobra es excesivo, era para una suspensión por fechas, en la tierra podés perder cuatro lugares, él no quiso. Rossi fue sancionado por un trompo donde perjudicó a otro auto y lo excluyeron de un evento, no quiero ser específico, pero acá hay antecedentes, y la sanción a Bebu es por eso. La sanción está bien por los antecedentes, no por esta maniobra. A mi también me pasó, los castigos nos hicieron acomodarnos", dijo Juan Manuel Silva.