Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Julio

TODO PREVENCION

El accidente del fin de semana pasado durante el Gran Premio de Alemania donde una goma impactó contra un camarógrafo, no dejó tranquilo a muchos. La FIA tomó rápidamente cartas en el asunto y ya se modificó el reglamento deportivo.

    • Compartir

 

 
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) tomó la determinación de reducir la cantidad de gente en los boxes durante un Gran Premio de Fórmula Uno: solo podrá haber personal de cada equipo con casco, Comisarios Deportivos ubicados en el “Pit Lane” y la velocidad de paso de los autos se reducirá a 80 kilómetros.

El tremendo accidente del pasado fin de semana en Alemania donde una goma del auto de Mark Webber que estaba mal ajustada, salió disparada e impactó de manera violenta contra un camarógrafo de la FOM prendió la luz de alerta en las oficinas de la FIA.

La iniciativa la tomó el presidente del ente, Jean Todt, con la premisa de reducir aun mas el riesgo de aquellas personas que trabajan en los boxes, se modificó el reglamento deportivo y ya se les comunicó a los equipos las dos nuevas iniciativas:

1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un coche durante un 'pit stop' llevar protección en su cabeza.

2) Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el 'pit lane' de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de Melbourne (Australia), Mónaco y Singapur, en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá en 60 kilómetros a la hora.